Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

HAS AHOGADO EL “TE QUIERO”…. *-Eloy Sagüillo Rodríguez.




Has ahogado el “te quiero” con abrazos de rabia
e insistes, cada día, profanando el cadáver,
pisando las cenizas que un día fueron besos,
talando del cotón las persistentes yemas
con palabras hirientes que blandes como sables.

Si niegas el visado a toda primavera,
si las alas desplumas con dedos laboriosos,
nunca brotarán flores sobre el muñón herido
ni habrá azules posibles para volver al vuelo.

La vida es una marcha sobre un campo de dudas
con un mañana ciego y un ayer que se oxida.

Tan sólo, transportamos un fardo de recuerdos
que es preciso mimar porque florezcan dulces
y nos sirvan de ungüento a las nuevas heridas.

Has cercado tu huerto de altísimas murallas
y, sobre las almenas, rencores ballesteros
impiden paso al sol que bebe las escarchas.

Sólo flechas cultivas en tu campo ulcerado
y, sin embargo, exiges rosales florecidos
que eclosionen tus hielos al jardín regalado.

Si de llaga te has crecido, totalmente,
¿quién podrá restañar tanta hemorragia?
¿Qué brisa osará saltar tus muros
y acariciar la espina hasta la rosa?
¿Que abeja libará en ti sus mieles?

Repaso nuestra vida y me pregunto:
¿por qué un simple cierzo repentino
le puede destruir al nardo su estructura?

Y yo, en mi añoranza, aún espero
una brisa muy suave que devuelva
aquel beso primero que enlazó dos rosas.



                              Eloy Sagüillo Rodríguez- De mi libro REAMAR (1996) *