Translate

domingo, 8 de diciembre de 2013

Virgen Inmaculada Concepción.



                                La Inmaculada del Escorial, por Murillo

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. 

La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.


El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.


Hoy es el día de la Inmaculada Concepción de María.
Es La Patrona de España y en el colegio donde me eduqué, las Esclavas Concepcionistas, me enseñaron a quererla y a rezarle todos los días.

FELIZ DÍA A TODOS, QUE ELLA NOS AMPARE Y NOS GUÍE!!!

FELICIDADES A TODAS LAS QUE CELEBRÁIS VUESTRO DÍA!!!