Translate

lunes, 29 de abril de 2013

Las 48 leyes del poder





Ley Nº 1. 
Nunca le haga sombra a su jefe.

Esfuércese siempre por lograr que quienes están jerárquicamente por encima de usted se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permita que sus deseos de complacerlos o impresionarlos lo induzcan a hacer ostentación de sus talentos y de su capacidad, ya que ello podrá generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores. Hágalos parecer siempre más brillantes de lo que en realidad son... y accederá a la cumbre del poder.

"Las 48 leyes del poder" es un libro escrito por Robert Greene y Joost Elffers en 1998. El libro es un bestseller, contiene temas y elementos de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo y ha sido comparado con el clásico de Sun Tzu, El Arte de la Guerra.

El libro es un resumen de 3.000 años en la historia universal de la energía, a partir de la vida de estrategas y figuras históricas. En él se narran las leyes que se deben seguir para actuar con inteligencia, engaño, paciencia y liderazgo (como cualquier líder), sin perder el respeto de aquellos que lo rodean. Cada ley posee su definición, historia, género literario, frase e invalidación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario