Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Denzel Washington.






Denzel Hayes Washington, Jr. (nacido el 28 de diciembre del 1954 en Mount Vernon) es un actor y director estadounidense, ganador de dos premios Óscar, dos Globos de Oro y un premio Tony.


Washington hizo su debut como director con Antwone Fisher en 2002, una película que co-protagonizó junto a Derek Luke, en la que interpreta a un psiquiatra naval que ayuda a un joven marine con un traumático pasado.



En 1989 interpretó uno de los papeles protagonistas en Glory, acerca de la participación de los afroamericanos en la guerra civil norteamericana, que le hace ganar el Óscar al mejor actor de reparto.



Debutó en el cine en 1981 con Carbon Copy. En 1987 Denzel Washington interpretó el papel del activista negro sudafricano Stephen Biko en "Grita libertad", papel por el cual fue nominado al Óscar como Mejor Actor Secundario. 



Nació el 28 de diciembre de 1954, en Mount Vernon, Nueva York (EE. UU.) y es el segundo de tres hijos de un ministro pentecostal y una madre bautista, propietaria de una tienda de belleza. 



En un principio pensaba dedicarse a la medicina, pero finalmente inició la carrera de periodismo en la Universidad de Fordham. 

Durante su estancia como orientador en un campamento de verano intervino en una producción teatral y se empezó a interesar por la actuación.

 Volvió a Fordham ese año y estudió con el profesor Robinson Stone. 



Más tarde se trasladó a San Francisco para inscribirse en el Conservatorio Americano de Teatro. 


Después de un intensivo año de estudio en el ACT, tras una breve parada en Los Ángeles y abandonando el conservatorio, regresó a Nueva York para buscar trabajo como actor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario