Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

Dr. Peter Marshall




Nació el 27 de mayo de 1902.  Fue un escocés-americano predicador,  pastor de la Iglesia Presbiteriana de Nueva York Avenida en Washington, DC y dos veces nombrado capellán del Senado de los Estados Unidos .

 En abril de 1941 como presidente de la Sociedad de St. Andrews, ofreció Avenue Nueva York como un lugar para recaudar fondos para el alivio de Guerra británico.

 El Kirkin 'del tartán, iniciada por Dr.Marshall hace setenta años, todavía se celebra anualmente en la Catedral Nacional de Washington.

En enero de 1947, el Dr. Marshall fue elegido el quincuagésimo séptimo capellán del Senado de los Estados Unidos.

Fue llamado la "conciencia del Senado.


Sus sermones, muchos de ellos escritos con la investigación anónima por su esposa Catherine, revelan una fe roca estriada, la claridad de la convicción, y la pluma de un poeta.

En la mañana del 7 de diciembre de 1941, el Dr. Marshall predicó a los guardiamarinas de la Academia Naval de EE.UU. en Annapolis. 
En el último momento, se sintió llevado a cambiar su sermón preparado.

El sermón que predicó fue "Go Down, la muerte." 

Murió de un ataque al corazón el 26 de enero de 1949. Está enterrado en el cementerio de Fort Lincoln, en Brentwood, Maryland.
Catalina Marshall escribió una biografía de su marido, un hombre llamado Peter (1951), que fue un éxito de público.

Fue adaptada como una película del mismo título, estrenada en 1955, fue nominada para el Oscar a la mejor fotografía .  Dirigida por Henry Koster , sus protagonistas fueron Richard Todd como Peter Marshall, y Jean Peters como Catalina Marshall.



No hay comentarios:

Publicar un comentario