Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pan.




   Expertos reunidos en el simposio «Pan y Salud», organizado por la Unión Internacional de la Panadería y Pastelería, en el marco del XX Congreso Internacional de Nutrición de Granada, han llegado a estas conclusiones: El consumo de pan, acompañado de actividad física, favorece el adelgazamiento y reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Una buena noticia para los amantes del pan!!!



Según el profesor Lluis Serra, «Una dieta rica en pan, sobre todo en el caso del integral, puede favorecer la disminución del peso y el Índice de Masa Corporal (IMC)».

«El pan integral aporta una cantidad importante de fibra que contribuye a disminuir la carga glucémica.
Sin embargo sigue existiendo el pensamiento, entre un gran número de personas, de que el pan engorda. 
Esta idea provoca que muchas personas reduzcan o incluso eliminen este producto de su dieta», señala Serra.
 Las personas que ingieren tres o más porciones de alimentos ricos en cereales integrales, tienen entre un 20 y un 30% menos de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer como el de colon, que las personas que consumen menos cantidad.


El pan es un alimento básico en nuestra dieta y una fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.

El profesor Ángel Gil, presidente del congreso explica, «La fibra del pan es insoluble y hace aumentar el peristaltismo intestinal (movimiento del intestino en el proceso digestivo) y fomentar la creación de ácidos que ejercen efectos biológicos protectores contra algunas enfermedades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario