Translate

martes, 28 de enero de 2014

Eloy Sagüillo Rodríguez.-¿ POR QUÉ?…




¿ POR QUÉ?…

¿Por qué inventas la luz, cuando sonríes,
y es todo diferente y florece
en tu mirada?...

El estar junto a ti es un nacer limpio
de pesares y engaños; desgarradas
se me mueren las tinieblas de mis penas
y se quedan, bajo el manto de tu risa,
enterradas.

¿Por qué lo inundas todo de alegría
cuando llueves, a mi lado, tus palabras?...

Tu voz llega hasta mí, cual dulce céfiro,
repicando tu lluvia en mi ventana
y el alma, como loca, se me sale
a empaparse de dicha en tus palabras.

¿Por qué lo llenas todo de promesas
cuando posas tus ojos en mi cara?....

Y yo aprendo a soñar un mundo diferente
sin rencores ni odios. Alborotadas,
mis venas inventan mariposas
que se llevan hasta ti
mis sueños en sus alas.

¿Por qué limpias mis manos, si las tocas,
y me inunda tu dulzura las entrañas?....
¿Por qué?... ¿Por qué?... ¿Por qué?...
¿Por qué, aun ausente, permaneces siempre?...
¿Por qué, si no te pienso, la oscuridad me abraza?...
¿Por qué, si quiero echarte, vuelves siempre
a anidar en el fondo de mi entraña?...
¿Por qué mis ojos solo ven amanecer
cuando apareces?
¿Por qué te has convertido
en mi única alborada?
¿Por qué mis brazos solo tienden a tu talle?
¿Por qué?... ¿Por qué?... ¿Por qué?...
¿Por qué mi corazón no late sin el tuyo?
¿Por qué mi aliento no es aliento
si no bebe el aliento de tu boca?
¿Por qué mis labios sin los tuyos
quedan fríos, congelados, yertos?
¿Por qué has llegado a ser
la fuente de la dicha, tan soñada?
¿Por qué?... ¿Por qué?... ¿Por qué?...
¿Por qué te hiciste luz
para alumbrar mis días?
¿Por qué has sembrado tu vida
y tu amor
en el surco profundo de mis sueños.
¿Por qué?... ¿Por qué?... ¿Por qué?…
Tú no contestas.
Me miras,
me sonríes
y abres, otra vez,
las puertas de mi cielo.


Eloy Sagüillo Rodríguez.

REAMAR
EL AMOR DEL PRIMER TIEMPO
( año 1962)


No hay comentarios:

Publicar un comentario