Translate

domingo, 16 de marzo de 2014

Madagascar.




Madagascar, oficialmente República de Madagascar, es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique.

Está separada del resto del continente africano por el canal de Mozambique.

Se originó a partir del supercontinente Gondwana. Su costa oriental se formó cuando África se separó de Gondwana hace alrededor de 165 millones de años. 
Más tarde, Madagascar se separó del subcontinente indio hace 65 millones de años.

Este tan largo aislamiento es la causa de la existencia en esta isla de multitud de especies únicas en el mundo, lo que se ha llamado a veces un mundo aparte

Antananarivo es la capital, así como de la provincia homónima. 
Cuenta con una población de 1.403.449 habitantes, lo que la convierte en la mayor ciudad del país.


 Es la cuarta isla más grande del mundo.


En cuanto al nombre "malgache" con el que se denomina a sus habitantes, el término proviene del francés, que lo tomaron de "Malagasy", que era el nombre que se daban los habitantes originales de la isla.

                                                         Playa de la costa oriental.

                                           La palma del viajero es un icono del país.

                                                             Avenida de los baobabs.


Parque nacional de la Montaña de Ámbar es un parque nacional situado cerca de la ciudad de Joffreville, en la provincia de Diego Suárez, en el norte de Madagascar.

Creado el 28 de Octubre de 1958, la Montaña de Ambre fue el primer parque nacional de Madagascar.

Dotado de un micro clima especial, este macizo volcánico de 1475 m. de altitud, está cubierto por un denso bosque húmedo de 18.255 hectáreas.

Los principales puntos a visitar son las fascinantes cascadas como la de Antomboka, la cascada de Atankarana y la cascada Sagrada; lagos-cráteres como el lago Mahasarika, el lago Taranta y el lago Malio. 
Un paraíso botánico formado de un gran número de plantas medicinales, helechos, orquídeas, líquenes, palmeras, ficus y una fauna única y endémica de la isla como el camaleón más pequeño del mundo y el lémur más pequeño de la isla. 
Un total de 75 especies de aves, 35 son endémicas del parque como la Pygargue de una envergadura de 2 m , 49 especies de reptiles (camaleones, lagartos ...), mamíferos (lémures, Fossa, Civettes, Galidie elegante...), insectos y 24 especies de ranas, constituyen la principal atracción del parque.


Los botánicos se sorprenderán de las numerosas plantas como el Ramy (canarium madagascariensis), Famelona (Chrysophyllun) que se utilizan como plantas medicinales.

Sólo una parte de este inmenso bosque ha sido estudiada y numerosas especies esperan a ser descubiertas, sobre todo plantas medicinales.

Este parque es también uno de los más accesibles en el norte de Madagascar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario