Translate

sábado, 6 de septiembre de 2014

Hedy Lamarr




"Aconsejo a todos que no ahorren: deben gastar su dinero. La mayoría de las personas se pasan su vida ahorrando para que a su muerte caiga en manos de otros. El dinero es para ser disfrutado."


Hedy Lamarr , registrada al nacer con el nombre Hedwig Eva Maria Kiesler, fue una actriz, inventora e ingeniera de telecomunicaciones austríaca. 


Es conocida como la mujer más hermosa de la historia del cine y también como la co- inventora junto con el compositor George Antheil , de la primera versión  del espectro ensanchado, que allanó el camino para las comunicaciones inalámbricas de hoy  y que, después de su invención en 1941, se consideró vital para la defensa nacional.   
La Fundación Electronic Frontier Sexta 's Pioneer Premios en 1997, ella y George Antheil fueron honrados con premios especiales por su "contribución  al  desarrollo de una tecnología que se ha convertido en un componente clave de los sistemas de datos inalámbricos".

La idea no se aplicó en los EE.UU. hasta 1962, cuando fue utilizado por buques militares estadounidenses durante un bloqueo a Cuba después de la expiración de la patente.

Lamarr y Antheil fueron incluidos en el Salón del Inventor de la Fama en 2014.


Nació en Viena-Austria, el 9 de noviembre de 1914.

En 1945, disfrutó de su mayor éxito como Delilah en Cecil B. DeMille 's Sansón y Dalila , la película más taquillera de 1949, con Victor Mature.


Murió el 19 de enero de 2000 en Casselberry-Florida, tenía 85 años. 
Su hijo Anthony Loder llevó sus cenizas a Austria y las extendió en el bosque de Viena , por expreso deseo de su madre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario