Translate

domingo, 10 de enero de 2016

Haciendo limpieza



"Cuando llega esta época del año creo que es bueno hacer una limpieza a fondo, pero no solo de la casa sino también de hacer una limpieza dentro de mí: tirar algunos pensamientos indeseados, lavar algunos tesoros que estaban medios oxidados. 

Entonces saqué del fondo de los cajones recuerdos que no uso y no quiero más. 

Tiré afuera algunos sueños e ilusiones, papeles de regalo que no usé, sonrisas que nunca di, tire fuera la rabie y el rencor de las flores marchitas que estaban dentro de un libro que nunca leí.

Miré sonrisas futuras y mis alegrías pretendidas las coloqué en un cajón  bien ordenado.

Saqué todo de adentro del armario y lo fui tirando al suelo: pasiones escondidas, deseos reprimidos, palabras horribles que nunca hubiera querido decir, heridas de un amigo, recuerdos de un día triste.

Pero también encontré algunas cosas muy bellas, me senté ahí en el suelo para poder escoger: un pajarito cantando en mi ventana, con eso me quedo, aquella luna color de plata que vi antenoche con eso me quedo, esa puesta de sol… me fui encantando y distrayendo con cada uno de esos recuerdos.

Arrojé directo a la basura los restos de un amor  que me hirió, tomé las palabras de rabia y dolor que estaban en el estante de encima porque casi no las uso y las tiré fuera en ese mismo instante, otras cosas que aún me hiere las coloqué en un cajón para ver después que voy a hacer con ellas: si las olvido o si las envió también al basurero.

Encontré aquel cajón, en el que uno guarda lo que es más importante: el amor, la alegría, las sonrisas, un dedito de fe para los momentos más necesitados.

Recogí con cariño el amor encontrado, doblé ordenado los deseos, coloqué perfume en la esperanza, pase un paño en el estante de mis metas y las deje a la vista para no olvidarlas.


Coloqué en los estantes de abajo algunos recuerdos de la infancia, en la repisa de encima los de mi juventud y colgado bien enfrente puse mi capacidad de amar y principalmente... la fuerza para recomenzar."