Translate

jueves, 11 de agosto de 2016

Grados





El grado de positividad o negatividad, en nuestra actitud a la hora de enfrentarnos a los retos diarios, determina nuestros Éxitos y fracasos.

La actitud afecta y condiciona cada aspecto de nuestra vida personal y profesional.

1. Una actitud negativa puede dar lugar a:

• SER DESCUIDADO. No importando el trabajo que uno realiza,… ni los objetivos que debe cumplir. Un estado de estancamiento, monotonía y rutina en el que todo da exactamente igual.

• SER IGNORANTE. Desconociendo las responsabilidades que uno debe asumir,… y las posibles consecuencias adversas por no realizar con eficiencia y profesionalidad las tareas y funciones designadas.

• SER FATALISTA. Mostrando pasividad y resignación ante determinadas situaciones. Todos conocemos recurridas frases como “Lo que tenga que ser,… será”, “lo que tenga que pasar,.. pasará”.

• SER CÍNICO. Mintiendo y dando respuestas falsas con la mayor tranquilidad, sosiego y serenidad,.. sin medir ni tener en cuenta las posibles consecuencias que pueden generarse de esa opinión o postura.

• SER PEREZOSO. No asumiendo la realización de las tareas, objetivos y proyectos,… poniendo excusas para no conseguirlos.

• SER IMPRUDENTE. Comportándose inconsciente y temerosamente,… sin pensar en los posibles daños y problemas que puede originar con su conducta.


2. Una actitud positiva conduce a:

• PLANIFICAR CON ANTICIPACIÓN. Buscando y estableciendo las pautas necesarias para realizar tu trabajo del modo más correcto, eficiente y seguro.

• ANIMAR, ALENTAR E INCENTIVAR A LOS DEMÁS. Preocupándote por las necesidades e intereses de tus compañeros,.. y ofreciéndoles tu ayuda desinteresada cuando la precisen.

• MOSTRAR AGRADECIMIENTO. Dando las gracias a las posibles sugerencias, alternativas y puntos de vista de tus colaboradores,… y reconociendo y alegrándote por sus logros y triunfos.

• SER METICULOSO, FORMAL Y METÓDICO. Reuniendo todas tus cualidades, potencial y esfuerzo para que el trabajo salga bien a la primera,… e intentando no poner a nadie en evidencia ni en peligro.

• ASUMIR TUS RESPONSABILIDADES. Ofreciendo a tu trabajo y a los demás lo mejor de ti mismo,… potenciando esas virtudes y habilidades que te confieren un valor incalculable para las personas con las que compartes tu día a día.

• ESTAR SIEMPRE ATENTO. Ante las posibles dificultades, problemas y obstáculos,… y ante las ilimitadas oportunidades que el entorno continuamente te ofrece.

El Éxito requiere de algo más que talento y conocimiento,… El Éxito necesita que tengas una actitud y un estado mental positivos. Mantener, fomentar y desarrollar la positividad en tu vida, te ayuda a tener más confianza en ti mismo y ser más digno de confianza.

Siendo positivo, te ganarás instintivamente el respeto de los demás,… valorarás y te sentirás orgulloso del trabajo que habitualmente realizas,… lo desempeñarás con una mayor efectividad,… mostrarás seguridad allá donde otros dudan,… y contagiarás con tu entusiasmo al resto del equipo.


YA ES HORA DE QUE EVALÚES Y MODIFIQUES TU ACTITUD!!!