Translate

lunes, 13 de abril de 2020

Ahora que llegó la madurez





"...Ahora que se muere el fuego en el hogar
Y besa los cristales una luna gris
Hoy quiero hacer balance de lo que gané
Y de lo que perdí
Recuerdo que perdí
Aquella infancia
Tan llena de caricias
Y de besos
Y para no mentir
De algún azote a tiempo
Perdí mi vieja escuela
Y a mi primer maestro
Y a una mujer con canas
Que me enseñó a rezar
Recuerdo que perdí
Un alma blanca
En mi primer pecado
Adolescente
Recuerdo que perdí
Mi libro de poemas
Y un castillo encantado
Fabricado de arena
Y aquella medio novia
Que me enseñó a besar

Ahora que se muere el fuego en el hogar
Y besa los cristales una luna gris
Hoy quiero hacer un balance de lo que gané
Y te tengo solo a tí."

José Luís Perales


No hay comentarios:

Publicar un comentario