Translate

domingo, 1 de diciembre de 2013

Helmut Newton-Fotógrafo.




El fotógrafo australo-alemán Helmut Newton está considerado como uno de los más grandes fotógrafos del siglo XX, en el que marcó un estilo propio y sirvió de referente para nuevas generaciones.
Nació en Australia, de origen alemán, el día 31 de octubre de 1920.


Los desnudos femeninos y los tacones de aguja son una seña de identidad en buena parte de su obra con los que plasma el poder de la seducción femenina.


Uno de sus retratos más memorables es el de Catherine Deneuve, captada en 1976 para la revista Esquire, donde la actriz aparece mirando a la cámara con actitud desafiante, un cigarrillo en los labios y la mano entreabriendo el escote de su vestido, resumiendo así el estilo Newton en todo su esplendor.


Durante su larga carrera, puso frente a su lente a numerosas personalidades.
Andy Warhol, Salvador Dalí, Karl Lagerfeld, Paloma Picasso, Elizabeth Taylor, Margaret Thatcher. 


 Su estilo provocativo a la hora de fotografiar a las modelos que combinaba con "glamour" y encanto sofisticado le convertió en fotógrafo de cabecera de publicaciones como "Vogue".


                                         Claudia Schiffer by Helmut Newton, 1992

Helmut Newton falleció a los 83 años en un accidente de tráfico en Los Ángeles en 2004.

"Una buena fotografía de moda debe parecer cualquier cosa menos una fotografía de moda: un retrato, una foto recuerdo, una de paparazzi..."

Para conocer parte de sus obras y objetos personales tales como cámaras, bolsas de material y artículos usados para fotografiar, se puede visitar la Fundación Helmut Newton, en Berlin.






No hay comentarios:

Publicar un comentario