Translate

viernes, 6 de diciembre de 2013

Tarta corazón.





Es preciosa...se mete por los ojos!!! Y lo que la hace diferente es su original tapa. Para hacerla sólo nos hace falta ganas e ilusión.

La masa puede ser de hojaldre, brisa o de empanada. La podemos comprar o hacer una nosotros mismos!!! 

En una fuente ponemos...
 1 huevo, 1/2 sobre de levadura, una pizca de azúcar, 1 cucharada grande de mantequilla o margarina, 2 cucharadas de agua y harina. 

Empezaremos a mezclar todos los ingredientes e iremos añadiendo harina hasta que quede una masa compacta que se despegue de las manos. 

Hacemos una bola con ella y la dejamos reposar a temperatura ambiente (donde no haga frío) unos 20 minutos.

Pasado este tiempo la estiramos, cortamos la mitad y la usaremos como  base en el molde que hayamos elegido. 

Ponemos dentro el relleno que ya tendremos preparado. Yo puse natillas muy compacta (hecha con la mitad de cantidad de leche que si fuera para natillas) y fresas con azúcar, previamente cocidas solo un poquito para que no se deshagan.

Con la otra mitad, ya estirada, y la ayuda de un molde para cortar vamos recortando la masa en la forma que deseemos, esta de la foto es estupenda...en forma de corazón.!

Vamos tapando todo el relleno. Lo pintamos con huevo batido y al horno previamente calentado a 180º y lo tendremos hasta que veamos la masa ya cocinada. 

Si hemos elegido masa ya preparada, la tendremos el tiempo que nos indique el fabricante.

Se puede rellenar con multitud de ingredientes dulces o salados. 

Si lo hacemos salado, lo único es que si escogemos la masa descrita anteriormente, en vez de una pizca de azúcar, que sea de sal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario