Translate

domingo, 19 de enero de 2014

Eloy Sagüillo Rodríguez.-SIN PALABRAS.




SIN PALABRAS

Sin palabras quisiera ahora decirte
todo el mundo que crece en mi latido.
Sin palabras. La brisa, solamente,
y ni la brisa siquiera; los suspiros
trepando, febrilmente,
hasta las sienes en golpes repetidos.

Las manos te dirían mis mensajes
en roces infinitos
y tú, entonces, sabrías todo el gozo
de amarnos, en silencio, y de sentirnos,
cual brisas enlazadas:
Amor... Amor, amando en remolinos.

Los ojos. Nuestros ojos,
encendidos,
prenderían una hoguera indescifrable
en la red, enmarañada, del sentido.
Y tú, entonces, sabrías la dulzura
de quemarnos, de vivir, de consumirnos,
cual pavesas, vibrando sobre el aire,
amando… amando… amando en torbellino.

Sin palabras quisiera ahora decirte
este quererte, a solas, en mí mismo.
Sin palabras: como la brisa blanda
que peina, ríe y juega con el trigo,
como la rosa dialoga con la rosa
en murmullos de aromas compartidos,
como llama la paloma a su palomo
con zureo enamorado desde el nido,
como el sauce vertiendo blandas ramas
que persiguen, en su sed, agua del río,
como la ola sobre la arena rubia
deja la blanca espuma de su sueño marino,
como el beso del sol sobre las flores…

Así quisiera yo mi diálogo contigo.
Sin palabras quisiera ahora decirte,
como leen los ángeles las almas
y saben separar paja del trigo;
como una rosa abierta, como un nardo,
con el aliento de mi sentir más íntimo;
todo mi amor en este libro abierto
impreso con mi sangre y mis latidos.

Sin palabras quisiera ahora decirte…
Con un beso te abriría un paraíso.


Eloy Sagüillo Rodríguez.-
EL AMOR DEL PRIMER TIEMPO
( año 1962)



No hay comentarios:

Publicar un comentario