Translate

martes, 21 de octubre de 2014

Oscar de la Renta



Nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
Fue el único hijo varón de siete hermanos. 
Su madre fue la dominicana Carmen María Antonia Fiallo y su padre el puertorriqueño Óscar Avelino de la Renta, dueño de una compañía de seguros.


A los 18 años se trasladó a Madrid para estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.   
Con el tiempo se interesó por el mundo del diseño de modas y comenzó a realizar bocetos para las principales casas de moda españolas, lo que le permitió llegar a ser aprendiz de uno de los modistos más reconocidos, Cristóbal Balenciaga, a quien consideró su mentor. 


Posteriormente abandonó España para trabajar junto a Antonio del Castillo, como asistente, en la casa de modas Lavin, en la ciudad de París.

En 1980 se le solicitó que diseñara un nuevo uniforme para los Boy Scouts de América, un proyecto al que dedicó dos años y en el que trabajó de manera gratuita.
En 1971 Óscar de la Renta adquirió la ciudadanía estadounidense.

Su fama empezó a hacerse mundial cuando Jackie Kennedy comenzó a llevar sus vestidos, aunque no lanzó su propia línea de ropa hasta varios años más tarde.


En 2001, Óscar de la Renta debutó con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos. Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.


 Para los hombres, sus productos licenciados o registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. También lanzó una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.


Ha vestido a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira, Michelle Obama entre muchísimas más.


En su actividad humanitaria destaca la creación de un orfanato para acoger a 310 niños dominicanos.


En 2006 se le detectó un cáncer.

Óscar de la Renta falleció el 20 de octubre de 2014, a la edad de 82 años, en su hogar, ubicado en la ciudad de Kent, Connecticut.





No hay comentarios:

Publicar un comentario