Translate

domingo, 4 de enero de 2015

Margaret Keane




Margaret Keane es una artista estadounidense. 
Retratista  pinta al óleo mujeres y niños principalmente.


Su fama llegó en los años 60, esta mujer sufrió un matrimonio desgraciado. La pintura era su única vía de escape. Todos sus cuadros tienen un denominador común...los ojos muy grandes. Su marido la manipulaba y hacía que su autoestima brillara por su ausencia. La despreciaba e insultaba, ella se refugiaba en sus cuadros y él los vendía haciendo creer a la gente que él mismo era el artista. 


Durante más de diez años su vida fue un verdadero infierno, era una persona muy tímida,  hasta que un día reaccionó al enterarse por pura casualidad de lo que él hacía. Se armó de valor y pidió el divorcio en 1965. 


Más tarde se casó con  Dan McGuire y se mudó a Hawai y desde allí empezó la batalla legal por la autoría de sus pinturas.



Hoy su vida y su obra saltan otra vez a la fama gracias a una película "Big Eyes", dirigida por Tim Burton y con los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski, donde se relata su vida y todo su trabajo. 
El director cumple así el sueño largamente acariciado de llevar a la pantalla la vida de Margaret Keane, que hoy cuenta 86 años.



En la actualidad Margaret Keane vive en Napa County, California.



No hay comentarios:

Publicar un comentario