Translate

lunes, 30 de junio de 2014

Obispo Francisco Cerro




"No tengas miedo a vivir. Tampoco a morir. Ten un miedo inmenso a esa mediocridad que nos deja medio muertos."


Francisco Cerro Chaves es un obispo católico, teólogo y filósofo español. 

Desde el año 2007 es el Obispo de Coria-Cáceres y desde 2008, miembro de la Conferencia Episcopal Española.

Nacido en Malpartida de Cáceres  el 18 de octubre del año 1957. 

Realizó sus estudios de bachillerato y de Filosofía en el Seminario de la ciudad de Cáceres y en el Seminario de Toledo, siendo ordenado sacerdote el día 12 de julio del año 1981 en la Catedral de Santa María de Toledo.

Posteriormente el día 21 de junio del año 2007, el papa Benedicto XVI, lo nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, recibiendo el Sacramento del Orden el día 2 de septiembre del mismo año, a manos del, entonces Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, y teniendo como co-consagrantes en la ceremonia de toma de posesión al Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Santiago García Aracil y al entonces Arzobispo de Valladolid  Mons. Braulio Rodríguez Plaza, sucediendo en el cargo al anterior obispo Mons. Ciriaco Benavente Mateos, cargo que Francisco Cerro mantiene actualmente.


En la Conferencia Episcopal Española (CEE), desde el año 2005  fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, hasta que en el año 2008 ha pasado a formar parte de la Comisión para la Vida Consagrada.

http://obispofcerro.blogspot.com.es/